jueves, 18 de marzo de 2010

Juan Carlos Tanus expone su plataforma política para la comunidad migrante colombiana



12 de febrero de 2010.-Alguien acoto “que la oligarquía Colombiana ni olvida ni perdona”, y podríamos afirmar que tampoco ha dejado espacios para la expresión social y política, la criminalización de la lucha social signa la realidad, pasando por la represión como política de Estado, lo que se denomina en la actualidad por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez: Política de Seguridad Democrática. Estas premisas conforman parte del cuadro de la realidad, de la hermana República de Colombia.

Esta terrible situación ha generado múltiples fenómenos sociales, como el desplazamiento y la emigración. A nivel de desplazados, se calcula a seis millones (6.000.000) de personas (superando a los países africanos), así como la migración, conforma una diáspora a nivel mundial de ocho millones (8.000.000) de personas. En Venezuela, son cuatro millones y medio (4.500.000), reflejando toda una tragedia humana, dado que en su mayoría, han salido de su patria de manera forzada y abrupta (al extremo de huir para salvar su vida). Partiendo de este drama, se han generado respuestas políticos-organizativas, para buscar salidas que dignifiquen a los migrantes colombianos. Es así como surge “Colombianos en Venezuela, una sola bandera” y el compañero Juan Carlos Tanus, el cual, diversos colectivos están postulando a la Circunscripción Internacional a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, haciendo dupla con la gran luchadora social y bolivariana, Senadora Piedad Córdoba.

Este viernes 12 de febrero, el programa “Historia, Hechos, y Protagonistas”; creación del Colectivo “Somos Ambiente”, y moderado por el Comunicador Comunitario Luis Salazar, analizará estas perspectivas con la participación de Juan Carlos Tanus (Candidato de la Circunscripción Internacional a la Cámara de Representantes del Congreso de la República de Colombia), la participación vía telefónica de la Senadora Piedad Córdoba; junto al canto combatiente de Luisito Castillo y su Vallenato.

Dicho programa, se transmitirá simultáneamente en vivo, en Internet por: www.catiatve.org.ve. En la Gran Caracas: Catia Tve Canal 41 UHF, en el su horario habitual de 7 a 8 pm. La invitación es para todas las amigas y los amigos de la Comunicación Comunitaria y Alternativa, para que nos acompañen por Catia Tve. (Telf. Estudio: 484 5029/ 7232)

No hay comentarios:

Publicar un comentario