domingo, 7 de marzo de 2010

Análisis de coyuntura mediática internacional con Alberto Aranguibel


La canalla mediática internacional ataca de nuevo. Acertadamente, es lo que ha denominado nuestro presidente Hugo Chávez, como una orquesta: la batuta la lleva el Departamento de Estado Norteamericano, y el resto de los actores son ejecutantes secundarios, que en suma, pretenden generar toda una matriz internacional con su respectiva operación de guerra psicológica.

No se requiere ser un erúdito analista, para develar la intencionalidad de la interpretación macabra de la orquesta. Veamos a los ejecutantes: La Secretaria de Estado Norteamérica, Hilary Clinton; declara que se restablezca la Democracia en Venezuela. ¿A que Democracia se referirá, nos preguntamos? ¿Será la que ha impuesto los Estados Unidos en Irak, en Afganistán? Seguimos con los Senadores norteamericanos, Richard Lugar (Republicano-Indiana) y Christopher Dodd (Democrata-Connecticut), quienes solicitan la discusión en la Organización de Estados Americanos (OEA) del informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), sobre la Democracia y los Derechos Humanos en Venezuela. Tenemos que comenzar aclarando que su país (los Estados Unidos de Norteamérica), no es suscriptor de los tratados internacionales sobre Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA). Tal solicitud, es una alevosa maniobra contra nuestro país.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), debería comenzar por la violación de los Derechos Humanos en la Cárcel de Guantánamo, por parte del país que representan, estos rimbombantes senadores. Cabe destacar, que la CIDH (Organismo de la degradada OEA), es un miembro prominente de la oposición venezolana, como lo demostró, al reconocer al gobierno de facto de “Carmona el breve”.

La Derecha Franquista Española, no podía quedarse rezagada en esta conspiración contra Venezuela, y acciona con un prominente Juez de la Real Audiencia Nacional Española, Eloy Velasco, denunciando una presunta colaboración de Estado Venezolano con grupos terroristas como "Euskadi Ta Askatasuna" (que en español es: "País Vasco y Libertad", conocida por sus siglas ETA), o las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), solicitud que llegó primero a las empresas mediáticas, y no oficialmente a nuestra Cancillería, con la respectiva réplica en el Parlamento Español , con Mariano Rajoy, miembro del Partido Popular (PP), manipulando el acuerdo suscrito en la Cuarta República, entre Carlos Andrés Pérez y Felipe González.

Este viernes 5 de marzo de 2010, el programa “Historia Hechos y Protagonistas”, creación del Colectivo “Somos Ambiente”, y moderado por el Comunicador Comunitario Luis Salazar, analizará esta perspectiva, con la participación de Alberto Aranguibel (Comunicador Social, y Analista Político), junto a la Décima revolucionaria de Vidal Márquez (El Poeta del Pueblo).

Dicho programa, se transmitirá simultáneamente, en vivo por Internet: www.catiatve.org, en la Gran Caracas por: Catia Tve, Canal 41 UHF, en el horario habitual de 7 a 8 p.m. La invitación es para todas las amigas y amigos, de la comunicación comunitaria y alternativa, para que nos acompañen este viernes por Catia Tve. Para participar vía telefónica, llamar al (0212) 484 50 29 / 72 32

Luis Salazar / Comunicador Comunitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario